martes, 2 de agosto de 2011

Cartera de tela

Pido perdón de antemano por todos los fallos y chapucillas que vais a ver en esta manualidad. Es lo que pasa cuando una es autodidácta en la costura y empieza a utilizar la máquina de coser.  De alguna manera hay que coger soltura ¿No? :D




Materiales:
-Fieltro
-Aguja e hilo (máquina de coser si dispones de ella)
-Tela
-Lazo

Procedimiento:
Primero dibujé los patrones sobre papel. Abajo incluyo una fotograía que no se corresponde con los que he utilizado porque varié el diseño a medida que la iba haciendo. De los patrones de la fotografía NO he utilizado el triangular ni el rectangular de arriba a la derecha.
Ahora marcamos sobre la tela cuatro rectángulos como el más grande de la foto de arriba. Estos servirán para hacer la billetera y para dar soporte al monedero y al tarjetero. Empezaremos por este último.
Recortaremos tres rectángulos pequeños y los coseremos superpuestos sobre uno de los rectángulos grandes.

Ahora pasamos al monedero.
Recortamos un trozo de tela como el patrón de abajo a la derecha. Colocamos sobre él la cremallera y la cosemos. Una vez hecho esto, acomodamos la cremallera sobre la tela "base", al lado contrario del que hemos situado el tarjetero. Cosemos la cremallera y por último cosemos la base del monedero a la tela "base".
Ahora que hemos terminado con esta parte interior de la cartera cogemos otro de los rectángulos grandes y lo ponemos derecho con derecho sobre el trozo en el que hemos estado trabajando. Cosemos el contorno, siempre teniendo en cuenta que hay que dejar un trocito sin coser para poder darle la vuelta.











Ahora vamos a pasar a hacer la parte externa y la billetera. Recortamos otros dos rectángulos grandes. Uno de ellos lo decoramos a nuestro gusto. Ponemos una cinta que sobresalga un poco por uno de los lados, porque esta será nuestro cierre. Ponemos de nuevo derecho con derecho, cosemos y damos la vuelta.
Recortamos un trozo de fieltro del mismo tamaño y lo metemos entre las dos telas para darle más consistencia.
Ponemos los dos trozos que tenemos unos sobre el otro (el trozo en el que está el monedero y el trozo que será el exterior de la cartera) Y cosemos tres de los cuatro lados (el superior no lo cosemos, será la abertua que forma la billetera). Así aprovechamos también para coser las aberturas que antes habiamos dejado para darle la vuelta.
Ponemos uno corchete en la cinta para hacer el cierre.
Para que no se vean los hilos y quede así de feo le he puesto un lacito.
Y ya esta terminada! Aquí el resultado final.



4 comentarios:

  1. Es preciosa, menudo trabajo!! Te ha quedado genial!!
    Besos y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisima!

    Me ha hecho mucha ilusión tu comentario en el blog. Me alegro mucho de que te gusten las cositas que hago. Ya veo que eres toda una artista, haces cosas super chulas y te he puesto en seguir en cuanto lo he visto.

    Pedazo tutorial, llevo tiempo pensando en hacer una cartera pero no tenía ni idea de cómo hacerla, ahora ya puedo guiarme.

    A mi me pasa lo mismo, soy autodidacta y a veces la gente se me queda mirando con cara de "cómo haces eso así" pero es lo que tiene aprender por tu cuenta, que lo que no sabes te lo inventas.

    Un abrazo muy fuerte y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Enhorabuena eres la ganadora de mi sorteo!!! necesito que me des tu e-mail o me mandes a catiflowers@gmail.com tus datos para enviarte el premio

    Besoss y gracias por participar :-)

    ResponderEliminar
  4. hola,he descubierto hoy tu blog y me ha encantado,pasate por el mio estoy de sorteo,besos

    ResponderEliminar