miércoles, 8 de junio de 2011

Cartera de fieltro

Materiales:

-Fieltro de colores
-Hilo
-Cremallera
-Tela fina


Procedimiento:

Cortamos dos trozos de fieltro del mismo tamaño.
Decoramos la que será la parte frontal de nuestra carterita. Yo lo he hecho superponiendo trozos de fieltro.

Cosemos todas las piezas.

Ahora tenemos que hacer el forro. Para ello necesitamos un trozo de tela fina. Ponemos sobre la tela las dos piezas de la cartera (una debajo de la otra, en la posición que quedaría la carterita si estuviese "desplegada") y recortamos la tela alrededor dejando más o menos un centímetro de margen.

Planchamos los sobrantes de tela. Estos quedarán ocultos una vez cosamos todo.

Ahora colocamos todas las piezas. La parte de abajo, el forro con la abertura hacia arriba y la parte frontal. Y empezamos a coser todos los laterales menos la parte superior donde irá la cremallera.
Os quedará algo así:
Como podeis ver, el forro y la pieza exterior no están unidas en la parte superior. Esa abertura la usaremos para coser la cremallera. Así podemos "camuflar" los laterales de tela gruesa de las cremalleras que no son nada bonitos.
Este es el resultado después de coser la cremallera. Podeis apreciar en la foto superior que quedan unas aberturas a los lados. Eso es porq no he usado una cremallera apropiada. Esta carterita habría necesitado una cremallera de 12cm. y sólo tenía a mano una de 10cm. Pero todo tiene solución. Así que con un hilo del mismo color con el que cosimos los laterales del cartera, cosemos también esos huecos a los lados de la cremallera.
Y aquí tenemos el resultado final:




1 comentario:

  1. ¡Qué chula!!! ¡Es super simpática la carterita!! Enhorabuena por tu idea, y gracias por compartir el tutorial!

    ResponderEliminar