lunes, 13 de junio de 2011

Marcapáginas para cuaderno de anillas

Este marcapáginas está pensado para cuadernos de anillas. Haciendo algunas variaciones podemos adaptarlo al tipo de cuaderno o tema que trate (blocs de dibujo, apuntes...)


Materiales:
-Papel
-Cartulina o cartón fino.
-Lazo
-Orenador (prescindible)



Procedimiento:

Para hacer este marcapáginas he usado WORD 2003, pero puede hacerse manualmente.
He elegido esta autoforma, de todas las que ofrece el programa. Le he puesto un fondo que es una textura sacada de internet. Asemeja un papel muy gastado y antiguo que encaja muy bien con el tema del marcapáginas, una novela de Agatha Christie.
  Y ahora seguimos el procedimiento de siempre. Recortamos, pegamos en cartulina, ponemos forro autoadhesivo y perforamos el marcapáginas.
Ahora cogemos un trozo de lazo. Es preferible que sea un lazo delgado. Y lo anudamos al marcapáginas como más nos guste.
El extremo que sobra lo atamos a la anilla superior del cuaderno.
Y ahí tenemos el resultado final (evidentemente he dejado el marcapáginas colgando fuera para que se vea bien, dentro del libro quedaría como en la foto de arriba):

2 comentarios:

  1. me encantan tus trabajos felicidades y gracias por visitarme besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitarme. Desde ya soy seguidora tuya. Y por cierto lo del marcador anudado al libro (libreta en este caso) es una buenísima idea, puesto que yo siempre los acabo perdiendo entre las cosas.... jejeje!!!
    Un besazo ;P

    ResponderEliminar